pivot de riego iceinnova

Los sistemas de riego con pivot central riegan superficies de grandes dimensiones de forma circular. Se emplean generalmente en campos donde se desea aumentar la eficiencia del riego, aprovechando mejor el agua y aumentando los rendimientos de los cultivos. La eficiencia en el riego por pivote está entre el 85% – 90%.

Este sistema se adapta a las ondulaciones del terreno. Se pueden llegar a utilizar en terrenos con hasta un 30% de pendiente.

La distribución del agua a lo largo de la estructura se puede ajustar seleccionando el tamaño y la separación de los aspersores. Los aspersores ubicados cerca del centro del pivote necesitan entregar menor cantidad de agua que aquellos ubicados hacia el final. Con las nuevas tecnologías en aspersores para pivotes se ha logrado bajar aún más la presión de operación de los aspersores (hasta 6-10psi =0,42-0,7bar); y con ello, la presión de operación de los pivotes (y el consumo de energía).

Los cultivos que generalmente se riegan con los sistemas de pivote central son maíz, soja, trigo, algodón, maní, papa, girasol, alfalfa, sorgo, remolacha azucarera, hortalizas, pasturas naturales, etc. También existen instalaciones de pivotes centrales donde se han reemplazado los aspersores por líneas de goteros, lo que permite regar por goteo algunos cultivos, pero a un menor costo de instalación.

Los pivotes pueden ser operados por simples tableros o hasta por complejos sistemas computarizados con comunicación vía telefónica o radio. En este caso, el pivote puede por ejemplo ponerse en funcionamiento dependiendo de la humedad del suelo o de las condiciones meteorológicas.

Pivot y Micropivot

Nuestro Pivot CONTROLSWING es una máquina de riego de alta gama. Provista con tubería disponible en diferentes espesores (2.8mm, 3 y 4mm), y diversas longitudes de tramos y aleros, dispone de un equipamiento electromotriz de alto rendimiento, reductores y motorreductores UMC, ruedas de 6 lonas, cajas eléctricas especiales, cable eléctrico específico de riego con aislamiento RV 1Kv. Control básico o avanzado, desde un panel básico con todas las funciones necesarias a un panel avanzado con control de posición, Web y aplicaciones para Tablet y Smartphone. Cartas de aspersion con emisores de primeras marcas.