Esta semana hemos implantado el sistema de fertirriego en nuestra plantación de maíz, así aprovecharemos el riego para poder aplicar los fertilizantes necesarios para el cultivo.

Esta técnica, aunque todavía tiene poca difusión, tiene un gran número de ventajas: la primera es que reduce los costos de la aplicación del fertilizante por hectárea al hacerse las dos operaciones en una sola, utilizando el mismo equipo de riego. Este ahorro en el costo trae aparejado otra ventaja nos permite reducir el impacto por compactación o el daño en los cultivos.

Depósito Fertiriego.

Depósito para fertilizante fertiriego

Bomba dosificadora eléctrica de pistón:

Caudal 10 – 500 l/h – Presión de trabajo hasta 20 bar

Fabricada en:
Cuerpo: PP, PVDF, PTFE, AISI316
Pistón: PPUHMW, CERÁMICO

Bomba dosificadora iceinnova fertiriego

 

En las próximas semanas veremos el beneficio de esta implantación reflejado en nuestra plantación de maíz.

Principales ventajas del Fertirriego

  1. Al aplicar los fertilizantes a través de fertirrigación, se consigue una distribución uniforme y localizada de los mismos; mientras que si se hace de forma manual, la aplicación de fertilizantes se vuelve imprecisa y desuniforme.
  2. La fertilización se puede controlar y adaptar al tipo de suelo, al clima, al agua de riego y a la etapa del cultivo. De esta manera se aumenta el rendimiento de los cultivos y se logra más calidad en la cosecha.
  3. El ahorro viene gracias a que para implementar la fertirrigación se necesita menos personal para dar mantenimiento a los cultivos y también se le da un mayor aprovechamiento a los equipos de riego, a la vez que se logra una mayor rentabilidad de los fertilizantes.
  4. Con la fertirrigación no se necesita el ingreso de maquinaria pesada al campo. Esto evita la compactación del suelo y reduce también los daños mecánicos en las plantas.
  5. Además de que se logra controlar la contaminación al evitar el exceso de fertilizantes, con la fertirrigación se ahorra agua y se pueden utilizar aguas de riego de baja calidad, colaborando así con el medio ambiente.

 

Comenzamos con la aplicación de fertilizantes al maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*